Configuración de estado
Transacción /EDGE/FC_SPRO → Carpeta de configuración "Estados".
A través de esta opción es posible configurar todos los estados del intérprete. Antes de iniciar la configuración a través de esta opción, marque "Diseño de los estados por los que puede pasar el proceso".
Como estos estados se van a mostrar en el monitor del proceso de Core Framework, se debe prestar atención a configurar el nombre de la descripción y los iconos asociados.
Se deben configurar las siguientes columnas:
ID Estado
Identificación del estado o código de estado. En el caso de que se deban configurar varios intérpretes, se recomienda asignar los códigos del estado agrupado en función del intérprete. Por ejemplo: si va a tener dos intérpretes, uno de recepción y otro de emisión, asigne los códigos del estado de recepción a partir de 1000, y los de emisión a partir de 5000. Asimismo, se recomienda dejar 10 números de diferencia entre cada código, para prever la eventualidad en que el cliente requiera agregar un estado más o un paso más en medio del flujo.
Descripción estado
Esta descripción aparecerá en el monitor de procesos del Core Framework, por lo tanto, se requiere que sea lo más clara posible.
Fin proce.
Indicador de fin de proceso. Los estados marcados con este indicador determinan que se trata de un estado final, por lo que el flujo finaliza para la factura con este estado, aunque se puede volver a procesar para que la factura comience el último paso en el que se ha establecido. Adicionalmente, no es tenido en cuenta por el programa /EDGE/FC_RESUME_EINVOICES, que forma parte de los JOBs que deben ser configurados.
Error proc.
Indicador de error en el proceso. Indica que si una instancia de un proceso se encuentra en un estado con este marcador activo, esa instancia permanece en estado de error, y el Core Framework sólo la retomará, si ese mismo estado tiene el "Proc. Auto " o hasta que el usuario reprocese manualmente la instancia a través del monitor.
Proc. Auto
Indicador de reprocesamiento automático de una instancia. Indica que si una instancia de un proceso, se encuentra en un estado con este marcador activo, el Core Framework tomará automáticamente esa instancia para reprocesarla cada vez que se ejecute el JOB correspondiente. Este indicador es especialmente útil para los pasos en los que es probable que se produzcan errores constantemente, pero al reprocesar hay una alta posibilidad de que el error se resuelva automáticamente. Así mismo, se recomienda marcar los estados que no son ni error ni fin de proceso, con este indicador; para que de esta forma el Core Framework tome esas instancias de procesos automáticamente.
Secuencia
Indica la secuencia de aparición de las instancias de los procesos en el monitor según el estado que tengan actualmente.
Estado (icono)
Representación gráfica del estado. Es el icono que aparecerá en el monitor cuando la instancia de un proceso se encuentre en este estado.
Ejemplo de configuración:
Avvale 2024