Para la creación de alarmas y envío de notificaciones se tendrá que crear un job que ejecute estos procesos periódicamente.
Este job tendrá que ejecutar el report /EDGE/RP_AL_CREA_NOTIF_ALARMAS.
Nota: Si el canal utilizado para el envío de notificaciones es vía email, el usuario con el que se configure el job debe tener configurado el email. Si el usuario no tiene el email configurado el envío de notificaciones no funcionará.
Parámetros de selección
Este report tiene tres parámetros de selección:
- Producto: Producto para el cual se quiere ejecutar estos dos procesos. Si el campo producto se deja vacío o con *, se recogerán todos los productos parametrizados en la vista de alarmas.
- Flag de creación de alarmas: Cuando este flag esté marcado, se crearán las alarmas correspondientes a la parametrización del o de los productos que lancen este job En caso contrario, la creación de alarmas no se llevará a cabo en la ejecución del job.
- Flag de envío de notificaciones: Cuando este flag esté marcado, se enviarán las notificaciones de las alarmas correspondientes. Si el flag no se marca, las notificaciones no serán enviadas durante la ejecución del job.
Objetos de autorización
El usuario que lance este job deberá tener el objeto de autorización ZAL_ALARMA para el o los productos que se vayan a ejecutar en el proceso.
Log de proceso
Para comprobar los posibles logs que se han creado durante el proceso, ya sean informativos o de error se podrá consultar la transacción SLG1 con el objeto /EDGE/ALARMAS y objeto inferior el producto ejecutado.
Si el job se ejecuta de manera online y se produce algún mensajes durante su ejecución, este mostrará un mensaje informativo con la información de cómo revisar el log.
Chequeo de licencia
El job comprobará que la licencia del producto que se ha seleccionado para los procesos de alarmas esté activa en el sistema. Para más información sobre este punto consultar la página: Guía de usuario B+ Licencias ECC.