En cada ejecución, el producto verificará si la licencia asociada es válida. En caso de que la validación no sea correcta, se interrumpirá inmediatamente el procesamiento, notificando error en el .log de la aplicación.
El proceso de validación dará la licencia como errónea en los siguientes casos:
- Si la licencia ha caducado.
- Si el archivo de licencia no se corresponde con el número de instalación y el id del sistema.
La licencia del producto consiste en un archivo con nombre “licence.lic” con contenido binario, cuya generación la lleva a cabo Techedge de forma específica para el sistema a partir del “número de instalación” y el Id del Sistema. De manera que su generación deberá de ser solicitada a Techedge facilitando el “Número de Instalación” y el SapSid.
Existen varias formas para extraer el “Número de Instalación” y el “SapId”. O bien desde la información del sistema accediendo a la siguiente URL:
http://<host>:50<NUMINST>0/startPage
Configuration → Infraestructure → Licenses
Una vez proporcionados estos datos, Techedge generará un archivo de licencia específica para el sistema, que tendrá una validez de un año desde el momento en que se generó.
El archivo de licencia proporcionado por Techedge se deberá de copiar en una ruta local del File System del servidor. En caso de disponer de una instalación en cluster, es necesario copiar el archivo en cada nodo que forma parte del cluster, atendiendo que cada nodo se copie en el mismo path de destino.
Lo más recomendable es ubicar el archivo de licencia dentro de un directorio con nombre “licence” e incluir en el nombre del archivo la fecha de validez de la licencia. También resulta conveniente realizar al menos un backup de este archivo.