En este indicador, sólo accesible para administradores, se pueden crear y editar las cuentas de los usuarios del Dashboard. En la pantalla principal aparece un listado con todos los usuarios de la aplicación y es posible cambiar su estado. Sólo si el usuario está activo podrá acceder al sistema.
Pantalla inicial
Refresco
Nos permitirá actualizar los datos mostrados
Crear usuario nuevo
Si lo que se desea es crear un nuevo usuario se pulsará sobre el botón correspondiente de la esquina inferior derecha.
Detalle de usuario
Pulsando sobre un usuario, aparece la pantalla de detalle de usuario dónde se podrán editar varios parámetros.
En esta pantalla de detalle aparecen varios apartados. En la pestaña de datos de usuario se puede editar información personal del usuario (nombre, correo electrónico y teléfono) y establecer si es o no administrador. Si la casilla de administrador está activa, el usuario tendrá acceso a más funcionalidades que un usuario normal.
Si se accede a la pestaña de ‘Logon’ se podrá visualizar la fecha del último acceso del usuario, su estado y se puede cambiar su contraseña.
Para cambiar la contraseña del usuario, una vez pulsado el botón correspondiente, aparecerá un diálogo emergente en el que el usuario que está editando los datos deberá introducir su propia contraseña por cuestiones de seguridad.
En el apartado ‘Grupos’ se pueden editar los grupos en los que el usuario está incluido. Estos grupos son útiles para la generación de alarmas y notificaciones, de modo que si un grupo es el destinatario de una alarma, todos los usuarios que estén en ese grupo recibirán notificaciones de dicha alarma. Este tema se trata con más detalle en el apartado de alarmas y notificaciones.
Para asignar al usuario a algún grupo basta con pulsar sobre el botón ‘Añadir grupo’, elegir el grupo del desplegable y pulsar en ‘Guardar’.
Desde este diálogo emergente existe también la opción de crear un nuevo grupo. Pulsando en el botón ‘Crear grupo’ aparecerá un nuevo diálogo en el que se solicitará al usuario que introduzca un identificador de grupo, una descripción y una dirección de correo asociada a dicho grupo.
La pestaña ‘Sociedades’ tiene un funcionamiento similar a la de ‘Grupos’. En este caso, se asignarán las sociedades cuyos datos podrá consultar el usuario.
Se podrá eliminar el usuario con las funciones situadas en la parte inferior derecha, copiar y guardar los cambios.
Para añadir una sociedad, tras pulsar el botón correspondiente, se deberá elegir en primer lugar el origen o sistema al que pertenece la sociedad, y después la sociedad de la lista disponible.
También existe la posibilidad, una vez seleccionado el origen, de añadir todas sus sociedades pulsando el botón correspondiente.
Por último, en la pestaña ‘Indicadores’ se establecerán los indicadores o apartados de la pantalla principal del Dashboard a los que el usuario tendrá acceso, y el orden en el que aparecerán.
Para añadir un indicador se procederá de forma similar a los otros apartados, con la salvedad de que se pueden elegir varios indicadores del listado y el orden en que se eligen es el que tendrán en la pantalla principal.
Una vez editados los datos del usuario, pulsando el botón ‘Guardar’ de la esquina inferior derecha de la pantalla se guardarán los cambios realizados o se creará el nuevo usuario, dependiendo de la opción elegida en la pantalla principal. De cualquier modo, el usuario verá un mensaje de éxito si todo ha ido correctamente.
En caso de pulsar el botón el sistema lanzará el siguiente diálogo si hay algún cambio que no se ha guardado.
Se puede realizar una copia del usuario del que se está viendo el detalle. Para ello, se debe presionar el botón de la esquina inferior derecha, rellenar los datos básicos del nuevo usuario (nombre completo, nombre de usuario y correo electrónico) y pulsar en el botón . El nuevo usuario tendrá los mismos grupos, sociedades e indicadores del usuario original. Además también es posible eliminar el usuario pulsando en el botón . Ésta eliminación está sujeta a que el usuario no tenga asociadas alarmas, notificaciones, … En caso de no poder borrarse el usuario, el sistema avisará de ello y procederá a desactivarlo.