Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual View Version History

« Anterior Versión 2 Siguiente »


  • Analísis de Lotes

En este indicador se muestra una gráfica con la evolución de los lotes. El usuario puede filtrar por fechas y estados de lote. Situando el cursor sobre las distintas líneas de la gráfica se puede visualizar la fecha y la cantidad de lotes con el estado correspondiente y pulsando sobre ella la aplicación redirigirá al usuario al tile de monitorización de lotes con el filtro seleccionado. 

 


  • Analísis de Registros

En este indicador se muestra una gráfica con la evolución de los registros. El usuario puede filtrar por fechas y estados de registro. Situando el cursor sobre las distintas líneas de la gráfica se puede visualizar la fecha y la cantidad de registros con el estado correspondiente y pulsando sobre ella la aplicación redirigirá al usuario al tile de monitorización de registros con el filtro seleccionado. 

 

  • Alarmas

Este apartado permite visualizar todas las alarmas generadas que no hayan expirado.

Desde el listado se puede deshabilitar o habilitar una alarma y pulsando sobre ella se accede a la pantalla de detalle.

 


En el detalle de la alarma se podrán visualizar, entre otras propiedades, el mensaje, los destinatarios, los canales y algunos datos referentes al lote o registro que hayan provocado la alarma (apartados ‘Lote asociado’ y ‘Registro asociado’). También es posible habilitar y deshabilitar la alarma, y pulsando los botones  y el usuario puede acceder a los detalles del lote o registro, respectivamente.


Pulsando en la pestaña ‘Notificaciones asociadas’ se podrán visualizar las notificaciones generadas por la alarma y que usuarios han recibido dichas notificaciones.

La pestaña ‘Histórico de cambios’ muestra los estados por los que ha pasado la alarma (deshabilitada, expirada, eliminada,…) y qué usuarios los han producido.


  • Inbox de alarmas

Muestra las alarmas propias del usuario. El comportamiento de este indicador es exactamente igual al de ‘Alarmas’.


  • Notificaciones

Se muestra una bandeja de entrada con las notificaciones del usuario. El usuario puede seleccionar una o varias notificaciones para eliminarlas y marcarlas como leídas o no leídas. También es posible buscar entre las notificaciones por caracteres que aparecen en el mensaje de cabecera y filtrar por fecha de notificación.

 


Pulsando en una de ellas se muestra en otra pantalla el detalle de la notificación y las alarmas que la han generado, que pueden ser varias, si el tipo de alarma permite la agrupación (éste parámetro es editable en el apartado de ‘Configuración de alarmas’). 


  • Configuración de alarmas


En este apartado se pueden configurar los parámetros de las alarmas y las condiciones que provocarán su generación. Se puede filtrar por distintos campos el listado de tipos de alarma y además el usuario puede activar o desactivar un tipo de alarma sin necesidad de entrar al detalle de la misma. 


Para crear un nuevo tipo de alarma hay que pulsar el botón de la esquina inferior derecha y se abrirá un diálogo emergente dónde se solicitará el nombre y descripción. Una vez introducidos estos datos, aparecerá la pantalla de detalle en modo edición y el usuario podrá definir todos los detalles del tipo de alarma. 


Pulsando sobre cualquier tipo de alarma en el listado aparece la pantalla de detalle con varias pestañas en las que se pueden visualizar y editar distintas propiedades.  Para editar el tipo de alarma se presionará el botón ‘Editar’ de la esquina inferior derecha y se habilitarán campos y botones que permiten la edición. El usuario podrá editar:

  • El mensaje de cabecera y el mensaje completo de la alarma, con la posibilidad de incluir algunas variables que serán reemplazadas por valores reales cuando se generan dichas alarmas. Para añadir una variable se debe elegir una del desplegable, seleccionar el mensaje en el que aparecerá y aceptar. Tras agregar una variable, el usuario puede seguir completando el mensaje y añadir más variables.
  • Los canales de notificación.
  • La posibilidad de agrupar notificaciones.
  • La frecuencia de generación.


En la pestaña de ‘Estados’ se podrán editar los estados que generan la alarma, es decir, si un lote o registro alcanzase el estado definido, se generaría una alarma. 


Para añadir un estado a la lista, basta con pulsar el botón ‘Añadir estados’, seleccionar en el diálogo emergente los estados de lote y registro que se deseen, y pulsar en ‘Guardar’.


Pulsando en la pestaña ‘Destinatarios’ se definen los usuarios o grupos que recibirán notificaciones y tendrán acceso a las alarmas generadas. El modo de añadir un destinatario es similar al de añadir estados.


También es posible añadir las sociedades relacionadas con el tipo de alarma que se está editando en la pestaña correspondiente.


Una vez que se hayan definido los cambios, el usuario debe pulsar el botón ‘Guardar’ de la esquina inferior derecha y la aplicación mostrará un mensaje de éxito si se ha guardado correctamente.

  • Sin etiquetas