Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual View Version History

« Anterior Versión 3 Siguiente »

En cada ejecución, el producto verificará si la licencia asociada es válida. En caso de que la validación no sea correcta, se interrumpirá el procesamiento, notificando el error correspondiente en el .log de la aplicación accesible a través del monitor de mensajes.

 El proceso de validación dará la licencia como errónea en los siguientes casos:

  • Si la licencia ha caducado
  • Si el archivo de licencia no se corresponde con el número de instalación y el id del sistema

La licencia del producto consiste en un archivo con nombre “license.lic” con contenido binario, cuya generación la lleva a cabo Techedge de forma específica para el sistema a partir del “número de instalación” y el Identificador del Sistema.

La generación de la lincencia deberá de ser solicitada a Techedge facilitando el “Número de Instalación” y el <SID> (identificador del sistema).

Existen varias formas para extraer el “Número de Instalación” y el “SID”.  Una de las opciones es mediante el Netweaver Administrator a través del menú Configuration  Infraestructure  Licenses.



Otra opción para obtener la información del sistema es acceder directamente a la URL:

  • http://<HOSTNAME>:50<NUMINST>0/SystemInfo donde HOSTNAME y NUMINST deberá ser sustituido por el nombre de máquina y el número de instancia.

Una vez facilitados los  datos relativos a la instalación, Techedge proporcionará un archivo con la  licencia específica para el sistema, que tendrá una validez de un año desde el momento en que se generó.

 El archivo de licencia proporcionado por Techedge se deberá de copiar en una ruta local del File System del servidor. En caso de disponer de una instalación en cluster, es necesario copiar el archivo en cada nodo que forma parte del cluster, atendiendo que cada nodo se copie en el mismo path de destino.

Recomendación: ubicar el archivo de licencia dentro de un directorio con nombre “license” e incluir en el nombre del archivo la fecha de validez de la licencia. También resulta conveniente realizar al menos un backup de este archivo.





  • Sin etiquetas