Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual View Version History

« Anterior Versión 9 Siguiente »

Desde este apartado, que sólo será accesible por usuarios administradores, se pueden modificar los siguiente parámetros de la aplicación que afectarán a todos los usuarios:


  • Propiedades globales

  • Nº máximo de resultados en búsquedas: Éste es el número de resultados que se mostrarán  en las tablas de la aplicación (lotes, registros, alarmas, usuarios,…).
  • Intervalo de actualización de indicadores: Es el número de segundos en que los indicadores de la pantalla principal actualizan sus valores.
  • Nº filas log del sistema: Indica la cantidad de líneas que el usuario puede visualizar en el apartado de log del sistema.
  • Nº máximo de días para procesar un registro desde que se emite: Este parámetro marca la el número de días en que un registro pasa de estar en vencimiento a vencido. De acuerdo a la normativa de la AEAT su valor debería ser de 4 días.
  • URL del motor de alarmas. Es necesario que esta propiedad esté correctamente definida para que la monitorización de alarmas funcione en el tile de log del sistema.
  • URL de acceso a la aplicación de gestión de certificados. Necesaria para el tile de Gestión de certificados. Si no se dispone de esta funcionalidad, no será necesario introducir la ruta correspondiente.
  • URL de los servicios SOAP. Propiedad necesaria para algunas funciones, como el reprocesamiento de lotes.
  • Ruta de los archivos de log. Indicaremos la ruta donde se guardarán los archivos de log

Una vez introducidos los nuevos valores de los parámetros que se quieran modificar, el usuario pulsará en el botón ‘Guardar ’ y la aplicación avisará de que los cambios se han realizado con éxito.


  • Propiedades email

En la pestaña ‘Propiedades email’ hay dos apartados. En el de plantillas de correo electrónico se puede configurar el contenido de los correos que los usuarios recibirán para determinadas acciones (creación de usuario, modificación de contraseña,…). Para añadir una variable se debe elegir una del desplegable y pulsar el botón de ‘Añadir’. En el momento en que un correo se envíe será sustituida por su valor real (nombre de usuario, nombre completo, contraseña,…). La variable se agregará al final del texto actual y después el usuario puede continuar completando el texto del correo y añadiendo más variables. Para guardar los cambios en la plantilla que se acaba de editar hay que pulsar el botón ‘Guardar’.

También se pueden modificar las propiedades del servidor de correo electrónico. Después de cualquier modificación hay que pulsar el botón ‘Guardar’.



  • Usuario técnico de WS

También es posible modificar el nombre y la contraseña del usuario técnico del Dashboard. Éste usuario es el que permite la conexión con los servicios web de la aplicación y la carga de datos (lotes, registros,…) desde el integrador, por lo que es aconsejable que no se modifique en la medida de lo posible.




  • Conexión con el middleware

Datos de comunicación. Será posible definir el Tipo de integrador FUSE o PI donde en función del tipo será necesaria la actualización de los datos de URL y usuario técnico



  • Configuración campos editables

Este apartado nos permite activar o desactivar los campos que serán editables a la hora de la creación de un nuevo lote desde el Dashboard. 

Por defecto todos los campos aparecen activos y por lo tanto editables. 

  • Sin etiquetas