LLa consulta de cierre de cierre de existencias ofrece una visión de las existencias de productos existentes en el establecimiento en una serie de fechas determinadas (denominadas fechas de cierre) con la información suministrada a la AT por parte de los establecimientos.
Los cierres de existencia son la consolidación de datos en una determinada fecha de las existencias propias de un establecimiento para cada uno de sus diferentes productos atendiendo a la fecha de movimiento de los asientos comunicados y a su fecha de presentación.
Todos los cierres de existencia son de carácter mensual, es decir, se tienen en cuenta los datos hasta el último día del mes para el cual se realiza la consulta concreta.
Previa selección del tipo de conciliación, el sistema nos mostrará los campos por los que podremos realizar las consultas lanzadas, siendo el campo CAE obligatorio.
CONSULTAS CON ESTADO CORRECTO - SIN DIFERENCIAS
Cuando una consulta finalice con estado correcto y sin presentar diferencias, nos indicará que la comparativa de los totales de los asientos solicitados no presentan ninguna diferencia.
Desde cada línea de resultado se puede acceder al Detalle de la conciliación y visualizaremos los totales de existencias por CAE, epígrafe, código epígrafe, código NC, referencia productos y descripción de producto registradas tanto en la AT como en el monitor SCM siempre que estén en estado aceptado y teniendo en cuento el momento de carga así como el mes y el año de movimiento seleccionado en la consulta.
En este caso el campo Diferencia vendrá con valor cero al no existir diferencias entre lo registrado en la AT y en el monitor SCM.
Desde el menú de acciones de cada una de las líneas, podremos acceder al detalle de los asientos que se han tenido en cuenta para realizar el cálculo de los totales del monitor
El sistema navegará al apartado de asientos realizando un filtrado previo para mostrar solo los asientos aceptados afectados en la línea de detalle seleccionada
CONSULTAS EN ESTADO CORRECTO - SIN DIFERENCIAS Y CON ASIENTOS = 0
Cuando una consulta finalice con estado correcto y sin presentar diferencias, pero el número de asientos sea = 0, entenderemos que los parámetros seleccionados para lanzar la consulta no han encontrado ningún asiento que cumpla con ellos, por lo que no existirá comparativa. El usuario deberá lanzar la consulta con la selección de datos correcta.
CONCILIACIÓN CORRECTA CON DIFERENCIAS
Cuando una consulta finalice con estado correcto y con diferencias, tendremos que acceder al detalle de la conciliación para ver en detalle las diferencias generadas. El campo Con diferencias vendrá marcado, para poder identificar las consultas que presentan diferencias en alguno de sus asientos
Accediendo al detalle de la conciliación, veremos identificadas en un tono grisáceo las líneas de existencias que han generado diferencias.
Accediendo desde el menú de acciones de cada línea, podremos acceder a Mostrar asientos para ver el detalle de los asientos que se han tenido en cuenta para el cálculo correspondiente