En este documento se detalla el uso de la aplicación SILICIE, a través de las diferentes páginas, permitiendo un manejo sencillo de ésta y facilitando el envío de información a la AEAT.
El proyecto nace para cubrir una nueva necesidad abierta en el mercado tras la nueva ley que obliga a las empresas a informar sobre la producción de alcohol, tabaco, e hidrocarburos cada 4 días a la Agencia Tributaria, debido a que se les aplican unos impuestos especialesSILICIE es el nuevo sistema para la llevanza de la contabilidad de los Impuestos Especiales que se realizará a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro electrónico de los asientos contables. Afecta a todos los productos objeto de los Impuestos Especiales y de las materias primas empleadas para su elaboración. Se ha definido tras las modificaciones introducidas en el Real Decreto 1512/2018 de 28 de diciembre del Reglamento de los Impuestos Especiales y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.
A través del presente documento, se detallarán los pasos y procedimientos para el correcto funcionamiento de la aplicación SILICIE y para facilitar el flujo de comunicación con la AEAT.
El nombre de SILICIE es un acrónimo, cuyo significado es "Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales".
...