Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Una vez generada la aplicación en sharepoint Sharepoint y asignado los permisos para poder realizar las peticiones a la API de Sharepoint, podemos probar la autenticación y las demás consultas a la API usando la colección de Postman:

...

Una creadas estas 2 variables, junto con las variables Client ID y Secret, ya podemos generar el token de autenticación para el resto de peticiones.

  1. Recuperar el Validar la generación del token

Para recuperar el token de sesión lanzaremos la petición de la colección, llamada Recuperar el token, al ejecutar la petición se creará una nueva variable en el de entorno llamada Token, que es la que se usará para ejecutar el resto de peticiones. El hecho de que se cree correctamente, implica que los valores BaseUrl, Client ID, Secret, Tenant ID y Audience son correctos.

  1. Comprobar si el Site existe.

Para comprobar que el site existe ejecutaremos la petición Comprueba existe Site que tras ejecutarse deberá devolver un estado 200 OK e información relativa al site. Si devuelve un 404 probablemente el site esté mal escrito, comprobar que esté bien escrito.

...