...
Una vez hemos configurado los valores generales del TCI en este entorno (en caso de ser necesario), tenemos que configurar los valores propios del TCI SII.
...
A pesar de encontrarse en el apartado ‘Gestión TCI’, la configuración de los tipos de documento externos pertenece a cada producto en particular, por lo que debemos configurarla siempre.
...
ESC-ENVIO-SII: Escenario para el envío de ficheros XML.
ESC-ENVIOCSV-SII: Escenario para el envío de ficheros CSV.
ESC-CONCILIA-SII: Escenario para la consulta de ficheros.
ESC-VALIDARNIF-SII: Escenario para validar el NIF.
...
Después, debemos introducir los módulos, que pueden tener los siguientes valores:
STP-TRANSFORMADORCSV-SII: Se encarga de la transformación de los CSVs a XMLs.
STP-ENVIO-SII: Realiza los envíos a la AT.
STP-RECEPCION-SII: Recibe los ficheros.
STP-CONCILIA-SII: Envía las consultas a la AT.
STP-ENVIOSAP-SII: Realiza la comunicación con SAP.
STP-ENVIODASHBOARD-SII: Comunicación con el Dashboard.
...
Las correlaciones enlazan agrupaciones externas, orígenes, tenants externos, tipos de documento externos y sus versiones con los escenarios creados anteriormente.
...
Por ejemplo, para el tipo de documento externo ‘CONSULTA_BIENES_INVERSION_ALAVA’ no tiene sentido crear una correlación para el escenario ‘ESC-ENVIO-SII', ya que no tienen relación uno con el otro. En este caso solo se debería crear una correlación para el escenario ‘ESC-CONCILIA-SII'. Lo mismo pasa con todos los tipos de documento externo que comienzan por ‘SUMINISTRO’ y ‘ANULACION’, deben ir relacionados únicamente con los escenarios ‘ESC-ENVIO-SII’ y ‘ESC-ENVIOCSV-SII’.
...
Una vez añadidas las correlaciones, debemos crear las rutas. Las rutas se corresponden con un flujo completo y están relacionadas con los escenarios y los módulos.
...
Con las rutas creadas, tenemos que añadir los cálculos de ruta. El cálculo de ruta relaciona escenarios, tipos de datos internos (agrupaciones, tenants y tipos de documento) con las rutas.
...
Ahora vamos a insertar los pasos de ruta. El paso de ruta indica las operaciones que cada ruta va a ir realizando. En el caso del TCI SII, podemos tener tres o cinco pasos de ruta para cada ruta, dependiendo de si se ha instalado el Dashboard o no.
...
En caso de no utilizar el dashboard, bastaría con no configurar los pasos 1 y 3 de cada ruta.
El siguiente paso es configurar el usuario de comunicaciones del TCI que creamos anteriormente para cada uno de los tenants, agrupaciones y orígenes externos. Esta configuración se realiza en la pantalla “Relaciones usuario-agrupación”.
...